febrero 08, 2015

Como vestirse para tomar fotos en la calle

Vestimenta adecuada para un fotógrafo

En los últimos años, cada vez son mas los aficionados y los fotógrafos profesionales que se dedican a preparar y llevar a cabo grupo de excursiones, para hacer un colectivo de fotografías en diferentes sitios de la ciudad o algún lugar especifico dentro o fuera de su país.

En este articulo voy omitir las recomendaciones de fotógrafos profesionales y expertos, que hablan sobre los "trucos" para tomar mejores fotografías, y voy a escribir únicamente sobre las recomendaciones acerca del tipo de ropa o accesorios que no pueden faltar durante esta placentera actividad.






1. Gorra o sombrero: bien sabemos que el sol puede ser una gran fuente de iluminación para tomar fantásticas fotografías, pero nuestra piel y ojos no lo ven de esa manera, por eso es recomendable llevar algo que te cubra la cabeza.

2. Lentes de Sol: puedes llevar algunos lentes de sol si eres muy sensible a la luz solar, pero nunca los uses cuando estés tomando una foto, ya que eso limita tu visibilidad.

3. Franelas o camisas: Transpirables: probablemente nos son las que están más a la moda, pero son increíbles y tienen muchas ventajas para una caminata. No pesan, no ocupan espacio en la maleta, no huelen, se limpian y se secan rápido.

4. Pantalón o short: (que tapen la rodilla): te recomendamos llevar algún pantalón o short que tenga más de 2 bolsas, lo cual te permitirá tener todo a la mano sin necesidad de abrir tu mochila cada vez que requieras sacar algo, como por ejemplo algún filtro, si llevas short es muy importante que te tape la rodilla para que te permitan el acceso a iglesias y lugares de ceremonias.

5. Calzado: llevar siempre calzado con el cual te sientas cómodo, anti res-balantes, impermeable y cerrados es ideal para este tipo de caminatas, nunca sabes cuánto es lo que vas a caminar ni por donde pasaras en tus recorridos.

6. Mochila: elegir una buena mochila para tu cámara, que te permita guardar todos los accesorios de manera ordenada, preferiblemente que no le entre agua, y que a demás sea discreta.




7. Los extras, que siempre debes llevar: 
  1. Teléfono Celular: estar comunicados, siempre es algo importante durante, cualquier viaje. Además te permitirá compartir algunas fotografías en el mismo momento, utilizando las redes sociales.
  2. Dinero en efectivo: nunca sabes cuándo vas a tener alguna emergencia, calmar la sed, o incluso pagar para entrar al baño. 
  3. Dirección del hotel donde te estas hospedando (si fuera el caso): esto es por si te pierdas durante alguna caminata, para que puedas regresar sin ningún problema.
  4. Cédula de Identidad o Pasaporte: es recomendable por si alguna autoridad nos pide una identificación. 
  5. Bloqueador Solar: importante colocar en el rostro, cuello y brazos, esto evitara que te asolees, ya que al ir caminando no te darás cuenta de cuánto sol estas tomando.

No olvides que cualquier lugar siempre te ofrece la oportunidad para hacer una excelente fotografía, si estas atento a tu entorno.

Vayamos en busca de la mejor captura !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios o sugerencias, no dejes de visitar nuestra pagina web otrozurdo.com