junio 01, 2015

Honestidad e Integridad en el Liderazgo


Recientemente tuve la suerte de ver un vídeo con un extraordinario aporte, sobre los verdaderos valores y diferencias entre la honestidad y la integridad, donde se aprende que la primera es preciosa, mientras que la integridad, no tiene precio.

Aunque el vídeo hace referencia a Latinoamericana y sus gerentes, con frecuencia en Venezuela, específicamente, llevamos esta discusión al desgastado plano político, donde la falta de ambos valores por igual, nos obligan a pararnos frente al espejo, y poner mucho mas de nuestra parte para rescatar estas importantes disciplinas.



  • Honestidad, habla de lo que yo hago
  • Integridad, habla de lo que yo soy
  • Honesto, es lo que yo digo
  • Integro, es lo que yo pienso
  • Honestidad, es lo que reflejo en cualquier acto público
  • Integridad, es lo que yo hago sin que nadie me estén viendo


Por tanto, el ejemplo que demos a los niños debe ser transparente y pensando en la herencia que le dejamos a las próximas generaciones, ya que los niños, aprenden solo el 30% de nuestras palabras, mientras que un 70% emulan lo hacemos.

Luego de ver este vídeo podemos concluir una vez más, que la esencia de todo, es cumplir lo que predicas y respetar tus principios, como disciplina de vida.

La integridad es algo que se transmite,
no es algo que se enseña.


Desde aquí, feliz jornada y saludos para todos, especialmente a los que a diario ponen de su parte para tener un mejor país.


Anexo les dejo el enlace del vídeo por: Yokoi Kenji
https://www.youtube.com/watch?v=jfsz9qJJ_Zk


Hugo Santos, se define como un publicista dedicado a la hotelería, actualmente escribiendo para su blog acerca de la industria hotelera, el marketing, y el manejo de las redes sociales. Permanentemente activo y enfrentando a diario el contacto con los clientes, como su principal fuente de inspiración, mientras logra publicar su próximo libro "Ensayo de Marketing Turístico en 70 pag.´s"
Este articulo y cualquier otro publicado en mi blog puede ser reproducido y utilizado como referencia, siempre y cuando se mencione la fuente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios o sugerencias, no dejes de visitar nuestra pagina web otrozurdo.com