febrero 10, 2016

Como convertir las amenazas del mercado en oportunidades de negocio



Para nadie es un secreto que enfrentamos tiempos difíciles y el mundo del mercadeo y las ventas se hace cada vez más complicado, sin embargo la tendencia en tiempo de crisis, nos recomienda convertir estas amenazas del mercado, en oportunidades de negocio.

Una de las primeras recomendaciones para identificar una real amenaza es conocer a detalle tu competencia, por ejemplo, si observas una caída en las ventas, no necesariamente se trata de un bajón en tu fuerza de ventas, también podría deberse al comportamiento del mercado o una disminución generalizada en el sector.




Es importante que observes la dimensión exacta del problema y entiendas que el mercado cambia constantemente, pero estos movimientos, no siempre resultan ser una fuerte amenaza. Primero debes analizar con mucho cuidado el impacto real de la amenaza, si esta fuera grave tendrás que aplicar acciones de inmediato, pero si no lo es, solo debes buscar medidas alternativas que no representen cambios bruscos en tu esquema de negocios.

Ejemplo:
Hace algunos años, cuando apareció internet muchos empresarios vieron sus tradicionales canales de distribución amenazados por la nueva era de la informática, hoy en día, las redes sociales son su principal aliado para la penetración de nuevas marcas y la efectiva identificación de sus potenciales clientes.

La parte más importante al detectar una amenaza de mercado es brindar al consumidor una solución real a sus necesidades, sin que esto represente un gasto importante para ellos, pero donde tu negocio, pueda mantenerse vigente. Es de allí donde viene la frase, “no intentes cambiar al mercado, cambia tu” considera que tus clientes no siempre reaccionaran positivamente a un cambio de percepción, es más fácil trabajar desde una estrategia de comunicación eficaz que se adapte a tu mercado.
En ocasiones, tendrás que asumir los cambios y enfrentar el reto de cara al cliente, pero sin perder de vista una nueva oportunidad de negocio.


El secreto siempre será:
Escuchar a tu cliente y prestar atención a lo que está haciendo la competencia.



Hugo Santos, se define como un publicista dedicado a la hotelería, actualmente escribiendo para su blog acerca de la industria hotelera, el marketing, y el manejo de las redes sociales. Permanentemente activo y enfrentando a diario el contacto con los clientes, como su principal fuente de inspiración, mientras logra publicar su próximo libro "Ensayo de Marketing Turístico en 70 pag.´s"

Este articulo y cualquier otro publicado en mi blog puede ser reproducido y utilizado como referencia, siempre y cuando se mencione la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios o sugerencias, no dejes de visitar nuestra pagina web otrozurdo.com