abril 22, 2016

Las seis características que todo CEO debería tener

Como parte de su proyecto CEO por un mes, Thierry Gonnet, director general de Adecco México, hizo un listado de las principales cualidades que, con base en los valores del grupo a nivel internacional, tomará en cuenta para elegir al candidato seleccionado que lo acompañe durante 30 días
En un mundo globalizado y cada vez más competitivo, el nivel de estudios y la experiencia laboral ya no garantizan el éxito profesional. Las habilidades sociales y de desarrollo personal han comenzado a ser un elemento diferenciador para los líderes de las organizaciones.
Bajo esta premisa, y como parte de su proyecto CEO por un mes, Thierry Gonnet, director general de Adecco México, hizo un listado de las principales cualidades que, con base en los valores del grupo a nivel internacional, tomará en cuenta para elegir al candidato seleccionado que lo acompañe en su labor de dirigir la compañía durante 30 días:

1. Espíritu de equipo
Es importante que trabajar de manera eficiente, coordinada y cooperativa con supervisores y colaboradores, con el fin de lograr los objetivos individuales y colectivos, involucrando al equipo de trabajo en el cumplimiento de las metas organizacionales.
2. Enfoque al cliente
Hay que detectar, entender y satisfacer las necesidades de los clientes, tanto internos como externos. Razón por la cual es necesario actuar orientado al servicio, mostrando una actitud de disponibilidad y resolución. También, sensibilizarse y anticipar las necesidades del cliente para fortalecer la relación profesional.
3. Pasión
Es importante contar con una actitud positiva ante las tareas diarias y mantener un alto nivel de entusiasmo y optimismo -incluso en situaciones de incertidumbre y frustración-, para no desanimarse cuando se enfrenten dificultades y con ello obtener conclusiones positivas.
4. Responsabilidad
Las prioridad es cumplir de manera constante los plazos establecidos, respetando a los demás y garantizando el correcto funcionamiento de los recursos y materiales.
5. Emprendimiento
Como líder debes proponer nuevos enfoques e ideas originales. La creatividad y la innovación son fundamentales para perfeccionar sistemas, procesos y métodos disponibles. Frecuentemente, las mejores soluciones ante situaciones complicadas se dan a través de formas poco convencionales.
6. Mente curiosa
La pasión por buscar activamente nuevas experiencias, información, conocimientos y retroalimentación deben ser los diferenciadores del CEO, para lograr cambios significativos en la organización en la que se encuentre.

Fuente: iProfesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios o sugerencias, no dejes de visitar nuestra pagina web otrozurdo.com