junio 20, 2016

Te sientes Jefe o eres Líder ?

La pregunta de muchos gerentes ...




A todas aquellas personas que se atreven a vivir a través de la filosofía del servicio, bañada de momentos exigentes, reflexiones nutritivas, logros a granel, éxitos y momentos de triunfo. Pasión y magia que se mezclan en los corazones de los que nacimos para servir.

junio 09, 2016

El país que queremos...

En días pasados, mientras alguien manejaba su carro hablando por teléfono, se pasó la luz roja del semáforo y a pocas cuadras, lo escuche decir "es que este país esta hecho un desastre" 


Con esta frase quería comenzar un articulo donde pudiera conversar sobre nuestra contribución y nuestro aporte diario, para construir el país que tanto queremos.




Antes de hablar de turismo en positivo, o hacer marketing en un país como Venezuela, es necesario reconocer que llevamos años protestando y pretendiendo un país diferente al que tenemos, pero son pocos los que a diario contribuyen desde sus puestos de trabajo o sus acciones diarias, a lograr ese esperado cambio.

En primer lugar debo decir que nuestro país no es un desastre, hemos sido muchos de nosotros con nuestras acciones o la omisión de ellas, quienes hemos devaluado esta bella tierra, sin entender que el mejor liderazgo se logra con el ejemplo, y son las empresas visionarias, los emprendedores y los padres de familia, los llamados a cuidar nuestro país, a seguir luchando por cambiarlo de manera positiva y llevarlo al nivel que merece, en cuanto a calidad de servicios, al trato amable de su gente, al cuidado de sus calles y sus obras, a la educación, a la formación y valores de la juventud que apenas está comenzado a despertar, y necesita tanto de nosotros como de ese país que tanto hemos visto deteriorarse en los últimos tiempos.

Hagamos entonces, un esfuerzo adicional, pongamos de nuestra parte, comenzando cada día con el propósito de hacer lo correcto y demostrar que si podemos volver a tener el país que recordamos y demostremos también que juntos podemos avanzar mas rápido y obtener mayores logros, pero necesitamos organizarnos y aprender a trabajar en equipo, a pesar de las adversidades y superando las diferencias. El esfuerzo no consiste en hacer todo el trabajo, la primera meta es comenzar en nuestro circulo de influencia, en nuestras personas mas cercanas, nuestros colaboradores, y esa gente que trabajando de nuestro lado, entiende que el viaje mas largo comienza con el primer paso.


Todos tenemos la capacidad de contribuir con algo al universo, por pequeño que parezca.



 Hugo Santos, se define como un publicista dedicado a la hotelería, actualmente escribiendo para su blog acerca de la industria hotelera, el marketing, y el manejo de las redes sociales. Permanentemente activo y enfrentando a diario el contacto con los clientes, como su principal fuente de inspiración, mientras logra publicar su próximo libro "Ensayo de Marketing Turístico en 70 pag.´s"


Este articulo y cualquier otro publicado en mi blog puede ser reproducido y utilizado como referencia, siempre y cuando se mencione la fuente.



junio 02, 2016

Definicion de Etiqueta, Protocolo y Diplomacia

En el concierto mundial de las naciones existen términos internacionales aceptados por la gran mayoría de los países, donde las normas de etiqueta para un dialogo, un encuentro entre mandatarios, o una simple cena de negocios, requieren seguir las normas básicas de etiqueta, ceremonial y protocolo.




Etiqueta: 
Es el conjunto de reglas comportamientos y costumbres que nos permiten desenvolvernos adecuadamente en todo tipo de evento social.

Protocolo:
viene de la palabra Protocollum, que significa orden, conocido como el elemento creado para evitar problemas y resolver divergencias.

Diplomacia:
Es el uso de la inteligencia y el tacto entre las personas y se le conoce como el arte de la cortesía.




Hugo Santos, se define como un publicista dedicado a la hotelería, actualmente escribiendo para su blog acerca de la industria hotelera, el marketing, y el manejo de las redes sociales. Permanentemente activo y enfrentando a diario el contacto con los clientes, como su principal fuente de inspiración, mientras logra publicar su próximo libro "Ensayo de Marketing Turístico en 70 pag.´s"

Este articulo y cualquier otro publicado en mi blog puede ser reproducido y utilizado como referencia, siempre y cuando se mencione la fuente.