noviembre 07, 2016

El arte de las ventas

...Una profesión muy bella

Vender es un arte:

Una profesión muy bella, cuando se hace con dedicación, voluntad y técnica. Vender publicidad, Seguros, Hotelería o Bienes, visitando a los clientes en sus oficinas o residencias, es mas complejo que vender un producto en un sitio fijo, a donde llegan los compradores, porque necesitan lo que se distribuye. El cliente que se visita para interesarlo en un producto o un servicio, no tiene en mente en ese momento la idea de adquirir algo. Por tanto hay que motivarlo, crearle la necesidad, por medio de argumentos, sagacidad, razonamiento lógico y puntos de venta que impresionen.



Vende tu Imagen:

Lo primero que tu vendes cuando visitas a un cliente es tu propia imagen. Para ello deberás tener seguridad y confianza en ti mismo y en tu producto. Usa ropa impecable, luce fresco, con buena disposición de animo, de buen humor. Sonríele al cliente. Míralo de frente , y de vez en cuando bajo la vista para no acosarlo con tu mirada. Conoce bien tu producto y cree que el mismo será de beneficio para el cliente.


·        Capacítate ampliamente.
·        Especialízate en la venta.
·        Ten confianza en ti mismo.
·        No te des por vencido.
·        Adquiere experiencia y habilidad.
·        Deja al cliente que hable.
·        Ensaya la venta.
·        Utiliza una agenda.

 "La confianza en si mismo es el primer secreto del éxito."



Hugo Santos, se define como un publicista dedicado a la hotelería, actualmente escribiendo para su blog acerca de la industria hotelera, el marketing, y el manejo de las redes sociales. Permanentemente activo y enfrentando a diario el contacto con los clientes, como su principal fuente de inspiración, mientras logra publicar su próximo libro "Ensayo de Marketing Turístico en 70 pag.´s"
Este articulo y cualquier otro publicado en mi blog puede ser reproducido y utilizado como referencia, siempre y cuando se mencione la fuente.