octubre 19, 2017

6 prácticas efectivas para un gerente hotelero


ZORBASH Gerencia Hotelera



1.- LLEGAR TEMPRANO y desayunar en el hotel, Esto te permite tener una visión clara del movimiento en cocina, en restaurante y el trato que reciben tus clientes, según la ocupación, siempre es importante acercarte a las mesas y preguntar como esta el servicio.

2.- DAR LOS BUENOS DÍAS, saludar a los colaboradores que están en horario, nos proporciona cercanía e interés, lo cual inmediatamente podrán reflejar ellos con cada uno de sus clientes.

3.- RECORRER EL HOTEL, algo que aprendí como director de ventas, fue a vestirme siempre como cliente, y respirar las sensaciones que ellos perciben en nuestras instalaciones. Además así podremos darnos cuenta de las mejoras a realizar y como mantenernos en óptimas condiciones.

4.- ANALIZAR LOS RESULTADOS, Revisando a fondo, con toda la perspectiva desde el pasado, pero con visión de futuro, que nos permitan compararnos y revisar las cifras diarias, para asegurarnos de que todas las decisiones que tomamos sean rentables y cada acción que tomemos sea productiva.

5.- Monitorear la reputación online y utilizarla, para identificar nuestras oportunidades de mejora. Trabajando de la mano con nuestro director de redes sociales y cada uno de los gerentes involucrados, actuando de forma inmediata y ofreciendo una solución a nuestros clientes.

6.- TOMAR LAS REUNIONES COMO OPORTUNIDADES, creando verdaderos equipos de trabajo y reconociendo méritos, pero también señalando los errores, para poder corregirlos y escuchar las ideas que todos, puedan aportar.

Por último y no menos importante, entender que la efectividad se logra obteniendo los resultados que se desean, una y otra vez, con eficiencia y eficacia.

recordemos...

Efectividad: Hacer las cosas correctas de forma eficiente y eficaz, tiene que ver con que cosas se hacen y como se hacen, esto únicamente se logra con disciplina, compromiso y pasión por lo que hacemos.



Hugo Santos, se define como un publicista dedicado a la hotelería, actualmente escribiendo para su blog acerca de la industria hotelera, el marketing, y el manejo de las redes sociales. Permanentemente activo y enfrentando a diario el contacto con los clientes, como su principal fuente de inspiración, mientras logra publicar su próximo libro "Ensayo de Marketing Turístico en 70 pag.´s"

Este articulo y cualquier otro publicado en mi blog puede ser reproducido y utilizado como referencia, siempre y cuando se mencione la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios o sugerencias, no dejes de visitar nuestra pagina web otrozurdo.com